PERROS (CHAINED DOGS)

Este proyecto intenta hacer una analogía de la supervivencia durante situaciones de pobreza y falta de oportunidades. Esta escultura muestra 2 perros hambrientos, en estado de alerta y miedo, confrontados, en tensión, momentos antes de abalanzarse uno contra el otro. La escultura muestra así mismo que estos perros están obligados a ello, no teniendo una vía de escape a esta situación. Algo los retiene y los obliga a confrontarse uno contra otro. En mi escultura deseo comparar esto con como algunas veces el común de la gente se ve obligada a trasgredir y atentar contra otras personas para intentar sobrevivir en situaciones donde no hay oportunidades y donde el sistema o el Estado no los apoya e incluso los excluye. Donde, por desgracia, la ley del más fuerte se establece debido a la falta de verdaderas leyes, estructuras claras de autoridad y oportunidades equitativas.

POLLOS (SERIES DE CONSUMO MASIVO)

Este proyecto intenta hacer una analogía entre las aves de corral, cuyo único fin es el de servir de alimento masivo y barato para la población y el grueso de la clase trabajadora cuyo único fin parece ser el trabajar y alimentar con ello un sistema económico que ignora sus nombres , personalidades, Derechos y sus necesidades reales. Un sistema que los utiliza para su funcionamiento y que se perpetua a si mismo..

PIGGY BANK (BancaK)

La idea detrás del proyecto era la de ser una denuncia contra la imagen que proyecta de si el sistema bancario. que se nos presenta como un aliado, un amigo, algo en que confiar, pero esta confianza se ve pronto traicionada cuando uno confía el dinero en ellos. Préstamos con intereses altos, clausulas complejas , sistemas pensados para el endeudamiento del cliente. Engordamos a una bestia. La cual está representada por este cerdo alcancía que no luce ya como un suvenir hermoso, aquel que sirve para publicitar el banco, sino como lo que realmente es, como una bestia espantosa.

JUEGO DEL SAPO

El proyecto en cuestión intenta ser una crítica y una reflexión al sistema laboral y el consumismo. Vendemos nuestras libertades, nuestro tiempo o nuestro cuerpo por dinero, no importa lo que hay que hacer, el dinero lo es primero. Este juego del sapo intenta crear un paralelo entre el animal que espera la moneda con la boca abierta, y este hombre atrapado por su codicia (o necesidad) que espera recibir algunas monedas.

CHASKA

Retrato de un perro de raza Shih-Tzu. / Resina poliéster y pintura al óleo. Medida aproximada 40 cm.

Minotauro

Este proyecto apela a al concepto del carácter hibrido del minotauro y se basa en él para poder reinterpretar esta figura mitológica. Es a través de esta cualidad de ser al mismo tiempo dos cosas distintas que el personaje creado en esta fotografía nos muestra distintas naturalezas que pareciesen contradictorias en un primer momento: vida y muerte, humano y animal, oscuridad y luz. / Fotografía Digital. Escultura vaciada en silicona.

Autorretrato

Mármol Travertino amarillo. / Medida aproximada 80 cm.

Mujer desnuda

Estudio anatómico, desnudo. / Resina poliéster. Medida aproximada 1.65 cm.

Niña

Estudio anatómico de niño. / Vaciado en cemento y polvo de mármol. Medida aproximada 1.50 cm.

Memoria Militar

Quise hacer memoria sobre las "reliquias militares", cañones, obuses, y armas distintas que se emplazan en distintas partes de la ciudad a modo de monumento. Estas armas descontextualizadas, fuera de servicio, son piezas de chatarra. Mi escultura también lo es. Es solo chatarra con forma militar, a modo de comparación con estas piezas de museo que han perdido su naturaleza y quedan en pie como memoria de lo que fueron. / Chatarra metalica soldada. Medida 1.40 cm.

Monolito

La idea detrás de este monolito es la del obelisco de piedra que se levanta del suelo para rasgar el cielo. Originalmente pensado como ejercicio de talla en piedra en los años intermedios de la facultad, esta pieza intenta ser una reinterpretación, en pequeña escala, del concepto de obelisco en culturas de la Antigüedad. Sus formas, las líneas y la volumetría que lo conforman intentan disparar esta figura hacia los cielos. / Piedra travertino amarillo. Medida aproximada 1.40 cm.

CABEZA MONSTRUOSA

Cabeza de un monstruo humanoide.

Tótem

La madera es un ser vivo, el artista debe comunicarse con la naturaleza de este ser para crear la obra. Los tótems son seres poderosos que llevan dentro de sí el espíritu del árbol, del artista y del ser que representan. Mi escultura quiso representar la madera al servicio del hombre, casi como una bestia domada, atada. La madera fue tal vez el primer material usado por los humanos en su evolución y es a ella que elevo este totem. / Madera moena y tornillo. Medida aproximada 1.80 cm.

PIEDRAS NEGRAS

Originalmente pensado como un ejercicio de continuidad en el espacio durante los años intermedios de universidad, estos objetos intentan transmitir la idea de la descomposición de un volumen a través del espacio y el tiempo. Las 3 figuras conforman un todo, desde el volumen cerrado e inalterable a la figura volátil que ha sufrido la pérdida de su materialidad. / Vaciado en cemento y polvo de mármol. Medidas aproximadas 20 cm c/u.